Contactar

Medicina de vanguardia

Las Clínicas IMQ cuentan con tecnología hospitalaria puntera a la vanguardia en investigación

Imagen principal de cabecera - IMQ Centro médico

Introducción

Las Clínicas IMQ cuentan con una cartera de servicios avanzada, con la innovación como referencia continua. La tecnología médica de última generación, aplicada en técnicas quirúrgicas y diagnósticas, tiene gran importancia en la actividad diaria. Además, en las Clínicas se emplean aplicaciones informáticas especialmente diseñadas para el entorno médico, afianzando así su posición de liderazgo en la sanidad.

Tecnología:

Las Clínicas están dotadas de equipos y tecnología del más alto nivel resolutivo que, junto con la experiencia de los profesionales, nos permite prestar de forma eficiente los servicios asistenciales ofrecidos. 

Técnicas de vanguardia:

Los servicios asistenciales de IMQ han desarrollado y aplicado siempre técnicas de vanguardia en la atención a sus pacientes. Disponemos de las técnicas más avanzadas en Neurocirugía, Cirugía Laparoscópica, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica, Cirugía Cardiaca y Cirugía Torácica.

Aplicaciones informáticas:

IMQ ha realizado una gran inversión en desarrollos informáticos para facilitar y agilizar el trabajo del personal de la Clínica, así como fomentar la interrelación entre áreas y centros médicos. De esta forma conseguimos ofrecer a nuestros pacientes un servicio más completo, rápido y de mayor calidad.

Robot Da Vinci

DA VINCI

El Sistema Quirúrgico Da Vinci, consiste en una plataforma robótica de última generación capaz de realizar cirugías complejas y muy delicadas con una mínima invasión del cuerpo humano y una mayor precisión. El Sistema da Vinci –que se utiliza para múltiples procedimientos quirúrgicos, especialmente en prostatectomías-, está controlado por un cirujano que opera desde una consola. Se diseñó para facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo. Pretende superar las limitaciones propias de la cirugía abierta y laparoscópica, mejorando en términos de visión, precisión y control las habilidades del cirujano. El robot da Vinci no es autónomo; requiere de la intervención del cirujano en el quirófano.


El robot quirúrgico Da Vinci se compone de una consola ergonómica desde la que el cirujano opera sentado y que se encuentra en el mismo quirófano. Al lado del paciente se sitúa la torre de visión (formada por controladores, vídeo, audio y proceso de imagen) y el carro quirúrgico que incorpora tres o cuatro brazos robóticos interactivos controlados desde la consola, en el extremo de los cuales se encuentran acopladas las distintas herramientas que el médico necesita para operar, tales como bisturís, tijeras, unipolar, etc.

Ventajas de la Cirugía Robótica para el médico:

  • Mejora la visión: La imagen del área quirúrgica es más clara.

  • Visión tridimensional de alta resolución: El uso del Robot da Vinci le permite al cirujano ver en tres dimensiones en lugar de en dos dimensiones.

  • Mayor precisión: El robot elimina el temblor natural y garantiza la precisión de los movimientos del cirujano.

  • Facilita las técnicas quirúrgicas. Permite giros imposibles para la mano humana.

  • Intervenciones en zonas de difícil acceso.


Beneficios para los pacientes:

  • Estancia hospitalaria más corta.

  • Menos molestias y dolor post operatorias.

  • Cicatrices más pequeñas.

  • Menor riesgo de infección.

  • Menos pérdida de sangre.

  • Recuperación más rápida y vuelta a la vida normal.


Algunas de las cirugías más habituales en las que se puede utilizar el Robot Da Vinci son:

  • Cirugía urológica

  • Cirugía ginecológica

  • Cirugía del aparato digestivo

Medicina regenerativa para el tratamiento de espalda

El servicio de Neurocirugía de las clínicas IMQ cuenta con profesionales especializados en el tratamiento del dolor de espalda con técnicas de vanguardia como la infiltración de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Esta técnica se engloba dentro del campo de la medicina regenerativa personalizada. Permite utilizar sangre del propio paciente para obtener un medicamento basado en las propiedades terapéuticas de los factores de crecimiento presentes en esta sangre.

Los Factores de Crecimiento son proteínas presentes en el plasma sanguíneo y el interior de las plaquetas. Estas proteínas intervienen de forma directa en los procesos de curación y regeneración de tejidos del organismo.

Este tratamiento ha sido desarrollado por uno de los centros de investigación de mayor prestigio en el mundo: BTI Biotechnology Institute España. A partir de un mínimo volumen de sangre (32 ml) del paciente es posible aislar y concentrar el plasma rico en factores de crecimiento para su posterior aplicación terapéutica.

El proceso comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente. La sangre extraída se procesa para poder separar sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. A partir de estos componentes de la sangre del paciente se genera, mediante una técnica integrada, un plasma personalizado que una vez activado se utilizará en el tratamiento.

La infiltración del plasma rico en factores de crecimiento en la zona afectada se lleva a cabo mediante una sencilla intervención de quirófano con un ingreso en clínica cercano a las 4 horas.

Beneficios de esta tecnología

• RETRASA el progreso de la degeneración articular

• REDUCE la inflamación y el dolor

• MEJORA la función y la movilidad

Este tratamiento ofrece una solución a los dolores crónicos de espalda, permitiendo retardar la progresión de la enfermedad e incluso restaurarla, y reducir drásticamente el dolor. Al emplear plasma del propio paciente se evitan rechazos y efectos secundarios.

Más información: https://neurocirugiabilbao.com/prgf/

Acelerador lineal

TrueBeam

El acelerador lineal es un dispositivo que se utiliza para realizar sesiones de radioterapia a enfermos oncológicos en cualquier órgano del cuerpo. Este tipo de tratamiento con rayos X permite destruir células cancerosas sin afectar a los tejidos circundantes sanos. Los usos habituales son:

  • Radioterapias convencionales.

  • Radioterapia con intensidad modulada.


El acelerador lineal emplea tecnología de microondas para acelerar electrones que se hacen chocar contra un blanco de metal pesado obteniendo un haz de rayos X de alta energía.

La configuración de este tipo de equipo permite administrar la radiación al tumor desde cualquier ángulo moviendo el gantry (parte del acelerador por la que sale el haz de rayos X) y la camilla donde se ubica el paciente.

Clínica IMQ Zorrotzaurre
94 475 50 00
Clínica IMQ Virgen Blanca
94 412 70 11

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

Contáctanos