Calidad certificada
La Clínica Zorrotzaurre y la Clínica Virgen Blanca han apostado por la acreditación en los estándares de mayor nivel y prestigio a nivel internacional a efectos de evidenciar su apuesta por la prestación de los más altos niveles de calidad asistencial y seguridad clínica en todas sus dimensiones. Profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia y la apuesta por ofrecer los más altos niveles de calidad asistencial, lo han hecho posible.
La Clínica IMQ Zorrotzaurre es el único centro hospitalario privado de Euskadi acreditado por el Modelo de la de la Joint Commission, la acreditación más prestigiosa del mundo por sus estándares exigentes en calidad y seguridad asistencial. Esta acreditada desde Noviembre 2013.
La Seguridad Clínica es una variable inherente al proceso asistencial, por lo que las Clínicas tienen desarrolladas diferentes iniciativas de seguridad clínica orientadas a evitar que los pacientes tengan minimizados todos los riesgos que están asociados a la práctica asistencial. La certificación conforme a la Norma UNE 179.003, avala por entidades externas dichas líneas de actuación y el compromiso de mejora permanente que la Clínica IMQ Zorrotzaurre desarrolla de manera sistemática. Certificada desde abril de 2014.
La Clínica IMQ Zorrotzaurre, está certificadas con ISO 9001, con alcance total. Una certificación que entre otras cuestiones reconoce las buenas prácticas de gestión, calidad y orientación a los pacientes que acuden a la Clínica. Certificada “con alcance total” por AENOR, desde abril de 2014.
La seguridad de todas las personas que trabajan en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, es otra de las líneas claves de actuación, más allá, de las auditorías reglamentarias establecidas. Dicha acreditación evidencia la adecuada gestión y mejora de las condiciones ergonómicas y laborales de las personas que desarrollan su trabajo en la Clínica. Acreditada desde junio de 2015.
Las Clínicas disponen de la certificación I+D+i, conforme a la norma UNE 166.002, que reconoce la trayectoria y apuesta de ambos centros por la vigilancia tecnológica, diseño e implementación de proyectos de Investigación e innovación, difusión del conocimiento y gestión de la creatividad, entre otras características de la norma.
El sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales es un estándar de aplicación en la Clínica IMQ Zorrotzaurre para implementar, mantener, documentar y mejorar un sistema de vigilancia con el objeto de prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS). Certificada en 2019.
La norma internacional ISO 14001 establece los requisitos para un sistema de gestión medioambiental. La certificación de acuerdo con esta norma ayuda a cada empresa a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental y a mejorar el rendimiento medioambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de los residuos. Las Clínicas IMQ están certificadas desde 2011.
Desde marzo de 2016 se encuentra certificada en Eficiencia Energética en su apuesta y compromiso con la disminución de objetivos de impacto en consumos de energía.
La Fundación IDIS reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a la Clínica IMQ Zorrotzaurre por entender la calidad como una cultura de mejora continua, por esforzarse en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que ha obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.
En el año 2018, la Clínica IMQ Zorrotzaurre, se certificó por Ad Qualitatem por alcanzar la excelencia sostenible utilizando el modelo EFQM, modelo reconocido y utilizado en Europa como un marco muy efectivo para mejorar el rendimiento de las organizaciones.
El servicio de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, es el primer servicio privado en el Estado en conseguir la acreditación de calidad de la sociedad española de medicina de urgencias y emergencias (SEMES). Una acreditación que avala la calidad de la atención a los pacientes desde el punto de vista técnico, científico, formativo y de gestión en todos los sistemas de asistencia a las urgencias y emergencias sanitarias. Acreditada en octubre de 2014.
Los Premios “Best in Class” Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.