Contactar

CLÍNICA IMQ ZORROTZAURRE

Chequeos médicos IMQ

Chequeo médico integral, por mucho menos de lo que imaginas.

Chequeos médicos IMQ

Unidad de chequeos

La detección precoz de la enfermedad y ser capaces de conocer anticipadamente aquellos  factores de riesgo que puedan incidir a futuro en nuestra salud y bienestar son elementos que generan cada vez mayor interés y preocupación en una sociedad crecientemente orientada a la prevención.

A menudo alchequeo médico imq zorrotzaurregunas enfermedades cursan una evolución clínica lenta e incluso asintomática o existen otras congénitas que tardan años en manifestarse, siendo importante conocerlas y tratarlas cuanto antes para evitar en lo posible sus consecuencias.

Se tenga o no seguro IMQ, es posible solicitar una cita en la Unidad de Chequeos de la Clínica IMQ Zorrotzaurre y acceder a una valoración clínica completa, rápida y personalizada, para conocer no solo nuestro estado de salud, sino también para recibir las recomendaciones médicas asociadas al completo informe que se realiza.

Un circuito perfectamente coordinado entre las diferentes especialidades y servicios diagnósticos que permite en pocas horas, y sin salir de la clínica, disponer de un completo diagnóstico de salud con todas las pruebas médicas necesarias. Desde tu llegada a la clínica, te acompañará personal competente y especializado, que te dará apoyo en cada momento.

Te garantizamos, por otra parte, el máximo confort durante tu estancia. Estancia que incluye la invitación a un almuerzo en la propia clínica para asegurarte un buen nivel de energía durante todo el proceso del chequeo

Chequeo mujer

Está indicado para mujeres de cualquier edad que quieran anticiparse a cualquier posible enfermedad o tengan algún antecedente familiar, sospecha o factor de riesgo. Mujeres preocupadas por su salud que consideran que la mejor manera de estar sanas es prevenir gracias a un diagnóstico completo e integral.

El chequeo está coordinado por un médico especialista, responsable de la interacción con todos los profesionales y servicios de apoyo al diagnóstico necesarios para la realización de dicha valoración clínica personalizada.

El trato profesional y cercano, el confort y la información continua a lo largo de todo el proceso son otros de los valores inherentes a nuestra Unidad de Chequeos.

  • Consulta médica inicial: historia familiar, información sobre los hábitos de vida, patologías anteriores, etc. Esta primera valoración servirá para concretar la necesidad de realizar, o no, otras pruebas o consultas con otras especialidades.

  • Analítica general de sangre y de orina: permite obtener información sobre  funciones orgánicas, incluye serología de hepatitis, VIH, marcadores tumorales.

  • Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

  • Espirometría: consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes  pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

  • Audiometría: proporciona una medición precisa de la audición.

  • Ecocardiograma: ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes así como  del funcionamiento de sus válvulas.

  • Eco Doppler de TSA: permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (carótidas y vertebrales). Es útil para la prevención del ictus, ya que permite descartar lesiones ateromatosas o placas de ateroma y permite hacer una valoración hemodinámica y estudiar el flujo sanguíneo que va al cerebro.

  • Examen completo oftalmológico: se procede a realizar graduación de la vista, medición de presión intraocular, examen del fondo de ojo, etc. Para ello, coordinamos este estudio con el ICQO (Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología).

  • RX de Tórax: genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, los huesos de la columna y el tórax.

  • Ecografía Abdominal: se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas, los riñones y los grandes vasos.

  • Ecografía pélvico ginecológica: pueden también ayudar a identificar masas palpables tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino. También sirve para detectar las causas de sangrados vaginales anormales.

  • Ergometría / Prueba de Esfuerzo: permite estudiar cómo se comporta el corazón  cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras  cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando  hay enfermedad de las arterias coronarias), o las  consecuencias de tener una válvula  enferma.

  • Consulta especializada de Otorrinolaringología, que implica realizar un estudio  especializado que incluye fibrolaringoscopia.

  • Densitometría: es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis.

  • Mamografía (en mujeres mayores de 40 años): es una radiografía de la mama. Con las mamografías, los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

  • Visita médica final: Una vez obtenidos todos los resultados, el profesional médico te informará de manera detallada sobre el diagnóstico realizado así como sobre las recomendaciones asociadas a la mejora o el mantenimiento de tu salud. En esta visita, te hará entrega de un INFORME COMPLETO, en el que se detallará la relación de facultativos/as que han ido realizando las pruebas o valoraciones, además de incluir con todas las pruebas diagnósticas realizadas.

  • Revisión ginecológica: Se realizará en consulta de ginecología, procediendo a realizar las siguientes pruebas: Exploración física, Ecografía Ginecológica, Citología; Mamografía (mayores de 40 años).

  • Ecografía mamaria (mujeres mayores de 40 años): permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que se palpan en la exploración clínica, que se visualizan en la mamografía, o que eventualmente han sido detectados en estudios de control. Su realización estará condicionada por los resultados de la mamografía.

  • Ecocardiograma de estrés: es una prueba que usa una técnica de ultrasonido para producir en tiempo real, imágenes del corazón y que permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma. 

  • TAC torácico para mayores de  40 años / fumadores: permite examinar con más profundidad anomalías encontradas en rayos X convencionales de tórax, ayuda a diagnosticar la causa de signos o síntomas clínicos de enfermedades de tórax, tales como tos, insuficiencia respiratoria, dolor torácico o fiebre, detectar y evaluar el alcance de los tumores que aparezcan en el tórax o afecciones de pulmón, entre otras.

  • Body TAC: es una prueba de diagnóstico radiológica mediante la utilización de rayos X y procesamiento de las imágenes por ordenador que permite  estudiar tórax, abdomen, pelvis y sistema vascular.

  • Colonoscopia con sedación: permite examinar visualmente el interior del intestino. La  colonoscopia tiene muchas ventajas sobre otros métodos de estudio del colon  (enema opaco, colonoscopia virtual, etc.) ya que es la exploración que proporciona  más exactitud.

  • Gastroscopia con sedación: consiste en la exploración del esófago, el estómago y el duodeno mediante un instrumento óptico (endoscopio) con un chip de vídeo en el extremo distal, que nos permite ver y grabar las imágenes de las áreas estudiadas en un monitor de TV.

  • TAC coronario: es un método que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del corazón y los vasos y examinar las arterias que llevan sangre al corazón. El examen puede diagnosticar o detectar acumulación de placa en las arterias coronarias para determinar el riesgo de cardiopatía, cardiopatía congénita (problemas cardíacos presentes al nacer), problemas con las válvulas cardíacas, etc.

  • PET/TAC: es un examen diagnóstico en el cual se obtienen imágenes funcionales basadas en la detección de radiación producida por positrones, que son pequeñas partículas emitidas por una sustancia radiactiva que se administra al paciente por vía intravenosa, mostrando un mapa metabólico del cuerpo.

  • RMN Cardíaca: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cardíaca es un estudio que permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y las válvulas, sin necesidad de realizar un procedimiento de cateterización cardíaca.

  • RMN Cerebral: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cerebral se utiliza, entre otros, para el estudio de tumores cerebrales, accidentes cardiovasculares (ictus) y algunas enfermedades del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple.

  • Interconsultas con otras especialidades, si fuera preciso. Urología, Cardiología, Neurología, Dermatología, etc.

Chequeo hombre

Está indicado para hombres de cualquier edad que quieran anticiparse a cualquier posible enfermedad o que tengan antecedentes familiares de alguna enfermedad o algún factor de riesgo. Hombres preocupados por su salud que consideren que la prevención y contar con un diagnóstico completo e integral es la mejor manera de proteger su salud.

El chequeo es coordinado por un médico especialista, responsable también de la interacción con todos los profesionales y servicios de apoyo al diagnóstico que son en cada momento necesarios para la realización de dicha valoración clínica integral

El trato personalizado y cercano, el confort y la información continua a lo largo de todo el proceso son otros valores inherentes a nuestra Unidad de Chequeos.

  • Consulta médica inicial: historia familiar, información sobre los hábitos de vida, patologías anteriores, etc. Esta primera valoración servirá para concretar la necesidad de realizar o no otras pruebas o consultas con otras especialidades.

  • Analítica general de sangre y de orina: permite obtener información sobre  funciones orgánicas, incluye serología de hepatitis, VIH, marcadores tumorales.

  • Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

  • Espirometría: consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes  pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

  • Audiometría: proporciona una medición precisa de la audición.

  • Ecocardiograma: ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes así como  del funcionamiento de sus válvulas.

  • Eco Doppler de TSA: permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (carótidas y vertebrales). Es útil para la prevención del ictus, ya que permite descartar lesiones ateromatosas o placas de ateroma y permite hacer una valoración hemodinámica y estudiar el flujo sanguíneo que va al cerebro.

  • Examen completo oftalmológico: se procede a realizar graduación de la vista, medición de presión intraocular, examen del fondo de ojo, etc. Para ello, coordinamos este estudio con el ICQO (Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología).

  • RX de Tórax: genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, los huesos de la columna y el tórax.

  • Ecografía Abdominal: se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas, los riñones y los grandes vasos.

  • Ecografía pélvica con barrido prostático: es un estudio de imagen que se realiza para examinar la próstata y conocer si existen alteraciones en cuanto a la presencia o al tamaño de nódulos malignos o benignos que afecten a la misma.

  • Ergometría / Prueba de Esfuerzo: permite estudiar cómo se comporta el corazón  cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras  cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando  hay enfermedad de las arterias coronarias), o las  consecuencias de tener una válvula  enferma.

  • Consulta especializada de Otorrinolaringología, que implica realizar un estudio  especializado que incluye fibrolaringoscopia.

  • Visita médica final: Una vez obtenidos todos los resultados, el profesional médico te informará de manera detallada sobre el diagnóstico realizado así como sobre las recomendaciones asociadas a la mejora o el mantenimiento de tu salud. En esta visita, te hará entrega de un INFORME COMPLETO, en el que se detallará la relación de facultativos/as que han ido realizando las pruebas o valoraciones, además de incluir con todas las pruebas diagnósticas realizadas.

  • Chequeo Urológico: exploración urológica completa que incluye: ecografía urológica,  análisis de PSA (antígeno prostático específico); Ecografía testicular.  Permite el estudio de las afecciones urológicas como piedras en el riñón, quistes de riñón, hipertensión vasculorrenal, tumores, prostatitis, dilataciones de la pelvis renal e hipertrofia prostática entre otros.

  • Ecocardiograma de estrés: es una prueba que usa una técnica de ultrasonido para producir en tiempo real, imágenes del corazón y que permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma.

  • TAC torácico para mayores de  40 años / fumadores: permite examinar con más profundidad anomalías encontradas en rayos X convencionales de tórax, ayuda a diagnosticar la causa de signos o síntomas clínicos de enfermedades de tórax, tales como tos, insuficiencia respiratoria, dolor torácico o fiebre, detectar y evaluar el alcance de los tumores que aparezcan en el tórax o afecciones de pulmón, entre otras.

  • Body TAC: es una prueba de diagnóstico radiológica mediante la utilización de rayos X y procesamiento de las imágenes por ordenador que permite  estudiar tórax, abdomen, pelvis y sistema vascular.

  • Colonoscopia con sedación: permite examinar visualmente el interior del intestino. La  colonoscopia tiene muchas ventajas sobre otros métodos de estudio del colon  (enema opaco, colonoscopia virtual, etc.) ya que es la exploración que proporciona  más exactitud.

  • Gastroscopia con sedación: consiste en la exploración del esófago, el estómago y el duodeno mediante un instrumento óptico (endoscopio) con un chip de vídeo en el extremo distal, que nos permite ver y grabar las imágenes de las áreas estudiadas en un monitor de TV.

  • TAC coronario: es un método que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del corazón y los vasos y examinar las arterias que llevan sangre al corazón. El examen puede diagnosticar o detectar acumulación de placa en las arterias coronarias para determinar el riesgo de cardiopatía, cardiopatía congénita (problemas cardíacos presentes al nacer), problemas con las válvulas cardíacas, etc.

  • PET/TAC: es un examen diagnóstico en el cual se obtienen imágenes funcionales basadas en la detección de radiación producida por positrones, que son pequeñas partículas emitidas por una sustancia radiactiva que se administra al paciente por vía intravenosa, mostrando un mapa metabólico del cuerpo.

  • RMN Cardíaca: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cardíaca es un estudio que permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y las válvulas, sin necesidad de realizar un procedimiento de cateterización cardíaca.

  • RMN Cerebral: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cerebral se utiliza, entre otros, para el estudio de tumores cerebrales, accidentes cardiovasculares (ictus) y algunas enfermedades del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple.

  • Interconsultas con otras especialidades, si fuera preciso. Urología, Cardiología, Neurología, Dermatología, etc.

.

Chequeo médico empresa

Está indicado para empresarios/as y trabajadores/as de cualquier edad que quieran anticiparse a cualquier posible enfermedad, cuenten con algún antecedente familiar o  algún factor de riChequeos para empressesgo.

Personas preocupadas por su salud, generalmente con poco tiempo, a cuya disposición ponemos un  completo diagnóstico que ayudará a proteger su salud.                     

El chequeo está coordinado por un médico especialista, responsable de la interacción con todos los profesionales y servicios de apoyo al diagnóstico necesarios para la realización de dicha valoración clínica integral personalizada.

 El trato personalizado y cercano, el confort y la información continua a lo largo de todo el proceso son otros de los valores inherentes a nuestra Unidad de Chequeos.

¿QUÉ PRUEBAS INCLUYE?

  • Consulta médica inicial: historia familiar, información sobre los hábitos de vida, patologías anteriores, etc. Esta primera valoración servirá para concretar la necesidad de realizar o no otras pruebas o consultas con otras especialidades.

  • Analítica general de sangre y de orina: permite obtener información sobre todas las funciones orgánicas. En el caso de hombres mayores de 50 años, se procederá a obtener el PSA.

  • Espirometría: consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

  • Audiometría: proporciona una medición precisa de la audición.

  • Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

  • Ecografía abdominal: se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen, como el hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas, riñones así como los grandes vasos.

  • Ecografía pélvica con barrido prostático (en hombres): Es un estudio de imagen que se realiza para examinar la próstata y conocer si existen alteraciones en cuanto al tamaño o la presencia de nódulos malignos o benignos que afecten a la misma.

  • Ecografía pélvico ginecológica (en mujeres): pueden también ayudar a identificar masas palpables tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino. También sirve para detectar las causas de sangrados vaginales anormales.

  • Examen oftalmológico: tiene como objetivo identificar cómo está su estado de salud visual a través de pruebas ópticas y visuales.

  • RX de Tórax: genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, los huesos de la columna y el tórax.

  • Visita médica final: Una vez obtenidos todos los resultados, el profesional médico te informará de manera detallada sobre el diagnóstico realizado así como sobre las recomendaciones asociadas a la mejora o el mantenimiento de tu salud. En esta visita, te hará entrega de un INFORME COMPLETO, en el que se detallará la relación de facultativos/as que han ido realizando las pruebas o valoraciones, además de incluir con todas las pruebas diagnósticas realizadas.

¿QUÉ PRUEBAS INCLUYE?

  • Consulta médica inicial: historia familiar, información sobre los hábitos de vida, patologías anteriores, etc. Esta primera valoración servirá para concretar la necesidad de realizar o no otras pruebas o consultas con otras especialidades.

  • Analítica general de sangre y de orina completa: permite obtener información sobre funciones orgánicas. Incluye serología de hepatitis, VIH, marcadores tumorales y citología de orina.

  • Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

  • Espirometría: consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

  • Audiometría: proporciona una medición precisa de la audición.

  • Ecografía abdominal: se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen, como el hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas, riñones así como los grandes vasos.

  • Ecografía pélvica con barrido prostático (en hombres): Es un estudio de imagen que se realiza para examinar la próstata y conocer si existen alteraciones en cuanto al tamaño o la presencia de nódulos malignos o benignos que afecten a la misma.

  • Ecografía pélvico ginecológica (en mujeres): pueden también ayudar a identificar masas palpables tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino. También sirve para detectar las causas de sangrados vaginales anormales.

  • Examen completo oftalmológico: se procede a realizar graduación de la vista, medición de presión intraocular, examen del fondo de ojo, etc. Para ello coordinamos este estudio con el ICQO (Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología).

  • Colonoscopia con sedación: permite examinar visualmente el interior del intestino. La colonoscopia tiene muchas ventajas sobre otros métodos de estudio del colon (enema opaco, colonoscopia virtual, etc.) ya que es la exploración que proporciona más exactitud.

  • Ecocardiograma: ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes así como del funcionamiento de sus válvulas.

  • Eco Doppler de TSA: permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (carótidas y vertebrales). Es útil para la prevención del ictus, ya que permite descartar lesiones ateromatosas o placas de ateroma y permite hacer una valoración hemodinámica y estudiar el flujo sanguíneo que va al cerebro.

  • Ergometría / Prueba de Esfuerzo: permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma.

  • Mamografía (en mujeres mayores de 40 años): es una radiografía de la mama. Con las mamografías, los médicos pueden detectar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.Consulta especializada de Otorrinolaringología, que implica realizar un estudio especializado que incluye fibrolaringoscopia.

  • Visita médica final: Una vez obtenidos todos los resultados, el profesional médico te informará de manera detallada sobre el diagnóstico realizado así como sobre las recomendaciones asociadas a la mejora o el mantenimiento de tu salud. En esta visita, te hará entrega de un INFORME COMPLETO, en el que se detallará la relación de facultativos/as que han ido realizando las pruebas o valoraciones, además de incluir con todas las pruebas diagnósticas realizadas.

Otras pruebas opcionales:

  • Gastroscopia con sedación: consiste en la exploración del esófago, el estómago y el duodeno mediante un instrumento óptico (endoscopio) con un chip de vídeo en el extremo distal, que nos permite ver y grabar las imágenes de las áreas estudiadas en un monitor de TV.

  • TAC Torácico para mayores de 40 años / fumadores: permite examinar con más profundidad anomalías encontradas en rayos X convencionales de tórax ; ayuda a diagnosticar la causa de signos o síntomas clínicos de enfermedades de tórax, tales como tos, insuficiencia respiratoria, dolor torácico o fiebre, detectar y evaluar el alcance de los tumores que aparezcan en el tórax ó afecciones de pulmón, entre otras.

  • TAC abdomino pélvico con contraste: Este procedimiento se utiliza para diagnosticar la causa de dolor abdominal o pélvico y enfermedades de los órganos internos, intestino delgado y colon; piedras en los riñones y en la vejiga, lesiones en órganos abdominales tales como el bazo, el hígado, los riñones u otros órganos internos en casos de trauma.

  • Ecocardiograma de estrés: es una prueba que usa una técnica de ultrasonido para producir en tiempo real, imágenes del corazón y que permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma.

  • TAC Coronario: la angiografía coronaria por TC con imágenes multiplano tridimensionales interpretadas por volumen muestra la anatomía arterial de forma similar a la angiografía convencional, y se está transformando cada vez más en una herramienta importante para el estudio de la enfermedad de las arterias coronarias.

  • RMN Cardíaca: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cardíaca es un estudio que permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y las válvulas, sin necesidad de realizar un procedimiento de cateterización cardíaca.

  • RMN Cerebral: La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) cerebral se utiliza, entre otros, para el estudio de tumores cerebrales, accidentes cardiovasculares (ictus) y algunas enfermedades del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple.

  • PET/TAC: es un examen diagnóstico en el cual se obtienen imágenes funcionales basadas en la detección de radiación producida por positrones, que son pequeñas partículas emitidas por una sustancia radiactiva que se administra al paciente por vía intravenosa, mostrando un mapa metabólico del cuerpo.

  • Body TAC: es una prueba de diagnóstico radiológica mediante la utilización de rayos X y procesamiento de las imágenes por ordenador que permite estudiar tórax, abdomen, pelvis y sistema vascular.

  • Ecografía mamaria (mujeres mayores de 40 años): permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que se palpan en la exploración clínica, que se visualizan en la mamografía, o que eventualmente han sido detectados en estudios de control. Su realización estará condicionada por los resultados de la mamografía.

  • Densitometría: es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis.

  • Revisión ginecológica completa (en mujeres): Se realizarán en Consulta de Ginecología, procediendo a realizar las siguientes pruebas: Exploración física, Ecografía Ginecológica, Citología, etc.

  • Chequeo urológico (en hombres): exploración urológica completa que incluye: ecografía urológica, análisis de PSA (antígeno prostático específico); Ecografía testicular. Permite el estudio de las afecciones urológicas como piedras en el riñón, quistes de riñón, hipertensión vasculorrenal, tumores, prostatitis, dilataciones de la pelvis renal e hipertrofia prostática entre otros.

  • Interconsultas con otras especialidades, si fuera preciso. Urología, Cardiología, Neurología, Dermatología, etc.

Chequeo cardiovascular

El Chequeo cardiovascular tiene como objetivo estudiar en profundidad su corazón y vasos sanguíneos para detectar precozmente trastornos iniciales o factores de riesgo que puedan influir en el desarrollo de alguna enfermedad.

El objetivo es poder cambiar los hábitos de vida o establecer planes de tratamiento para mantener y mejorar su salud. Este chequeo está indicado para aquellas personas con factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, obesidad, niveles elevados de colesterol o triglicéridos, fumadores o que tienen antecedentes familiares de enfermedad Cardiovascular.

El chequeo está coordinado por un médico especialista, responsable de la interacción con todos los profesionales y servicios de apoyo al Diagnóstico necesarios para la realización de dicha valoración clínica integral.

El trato personalizado, el confort, la información continua a lo largo de todo el proceso y la cercanía continua con el paciente, son algunos de los valores inherentes al proceso de Chequeos.

  • Consulta médica inicial: historia familiar, información sobre los hábitos de vida, patologías anteriores, etc. Esta primera valoración servirá para concretar la necesidad de realizar o no otras pruebas o consultas con otras especialidades.

  • Analítica general de sangre y de orina completa: permite obtener información sobre funciones orgánicas.

  • Espirometría: consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares y los y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

  • Electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares.

  • Ecocardiograma : ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes así como del funcionamiento de sus válvulas.

  • Ergometría/ Prueba de Esfuerzo: permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma.

  • RX de Tórax: genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna y el tórax.

  • Eco Doppler de TSA: permite el estudio de las arterias que irrigan el cerebro (carótidas y vertebrales). Es útil para la prevención del ictus, ya que permite descartar lesiones ateromatosas o placas de ateroma y permite hacer una valoración hemodinámica y estudiar el flujo sanguíneo que va al cerebro.

  • Consulta cardiológica : permite la realización de más pruebas cardiológicas que se precisen dirigidas por especialistas en cardiología a objeto de adecuar el tratamiento o las recomendaciones médicas.

  • Visita médica final: Una vez obtenidos todos los resultados, el profesional médico te informará de manera detallada sobre el diagnóstico realizado así como sobre las recomendaciones asociadas a la mejora o el mantenimiento de tu salud. En esta visita, te hará entrega de un INFORME COMPLETO, en el que se detallará la relación de facultativos/as que han ido realizando las pruebas o valoraciones, además de incluir con todas las pruebas diagnósticas realizadas.

  • Ecocardiograma de estrés: es una prueba que usa una técnica de ultrasonido para producir en tiempo real, imágenes del corazón y que permite estudiar cómo se comporta el corazón cuando se somete a una situación de esfuerzo físico, pudiéndose determinar, entre otras cosas, si hay una parte del corazón que no recibe suficiente sangre (por ejemplo cuando hay enfermedad de las arterias coronarias), o las consecuencias de tener una válvula enferma.

  • TC Coronario: la angiografía coronaria por TC con imágenes multiplano tridimensionales interpretadas por volumen muestra la anatomía arterial de forma similar a la angiografía convencional, y se está transformando cada vez más en una herramienta importante para el estudio de la enfermedad de las arterias coronarias.

  • RMN Cardíaca: La RM cardíaca es un estudio que permite obtener una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y las válvulas, sin necesidad de realizar un procedimiento de cateterización cardíaca.

Unidad de Chequeos
900 49 42 26

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

Contáctanos